martes, 20 de noviembre de 2018

Viceministro William Castillo denuncia intención internacional de sabotear el Plan Vuelta a la Patria

 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/tiburon/n334520.html


William Castillo
Caracas, noviembre 19 - El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció este lunes una operación ilegal que ha llevado a cabo Migración Colombia contra un grupo de migrantes de la República Bolivariana de Venezuela.

En el programa Diplomacia Bolivariana, que conduce por Radio Nacional de Venezuela, advirtió que la maniobra de la agencia colombiana forma parte de las pretensiones internacionales de sabotear el Plan Vuelta a la Patria, un programa de repatriación sin precedentes que mantiene en ejecución el Gobierno venezolano.

“Hay una intención de sabotear el Plan Vuelta a la Patria, de quitarle peso, es un plan que ha calado y es una demostración internacional contundente de la preocupación de un gobierno por sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el extranjero”, enfatizó.

El viceministro de Comunicación Internacional precisó que la operación de Migración Colombia ha consistido en forzar a los migrantes venezolanos a suscribir un documento contra su voluntad, mediante el cual se tergiversan las razones que motivaron su movilidad.

En el mismo sentido, cuestionó el anuncio hecho por el gobierno de la República de Chile de repatriar unos 200 connacionales desde Venezuela, luego que un grupo aproximado a los 100 venezolanos y venezolanas regresaran a la República Bolivariana desde la nación austral.

“Es una operación política de propaganda”, dijo al respecto.

Diplomacia Bolivariana de Paz desmonta plan de acoso internacional

En otros temas, el viceministro Castillo analizó la estrategia internacional que se ha venido desarrollando contra Venezuela, la cual busca crear un escenario que propicie el aislamiento diplomático del país petrolero.

Sobre este particular, recalcó el fracaso del plan de acoso que –sostiene- ha sido diseñado por el gobierno de los Estados Unidos y es ejecutado por el denominado Grupo de Lima, principalmente por el régimen de Colombia.

“Sistemáticamente Venezuela ha ido desmontando esa estrategia por una razón fundamental: la estrategia de la Diplomacia de Paz se afinca en la verdad, en la razón, en la verdad histórica y en la verdad de Venezuela; en la estrategia de relaciones exteriores de nuestro país no estamos mintiendo, no estamos tratando de aprovecharnos de la comunidad internacional como hacen otros países para obtener recursos”, profundizó.

El viceministro de Comunicación Internacional denunció, además, el boicot diplomático que se fragua contra Venezuela a partir del 10 de enero cuando el presidente Nicolás Maduro asuma su nuevo mandato correspondiente al período 2019-2025, luego de su reelección el pasado 20 de mayo


La fuente original de este documento es: 





Argentina: Después de declarar Duelo Nacional por el ARA San Juan Macri se fue a una gran fiesta 

 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/internacionales/n334537.html


Buenos Aires, noviembre 20 - Una vez terminado el video de cinco minutos que le dedicó a anunciar el duelo nacional por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri no se mostró muy conmovido por el hallazgo del submarino: de hecho, se fue a una fiesta en Luján. Así fue confirmado por fuentes oficiales: Macri terminó de grabar el video el sábado y partió hacia un evento organizado por el presidente de Disney, Diego Lerner, quien festejaba la inauguración de un haras de caballos. 

Compartió la fiesta con su “hermano de la vida” y empresario contratista del Estado Nicolás Caputo y distintas figuras del espectáculo, como Adrián Suar y Marcelo Tinelli, según reveló Perfil. En el evento, hubo un importante show de fuegos artificiales, que el presidente pudo admirar. 

“Venían de distintas provincias de nuestro país, cada uno con su historia, sus ilusiones y sus sueños. Llevaron adelante su tarea con patriotismo, con vocación de servicio y coraje. Su sentido de propósito, su sacrificio, su entrega por la patria nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo valioso para muchos argentinos. Como homenaje a todos ellos vamos a decretar un duelo nacional por tres días”, sostuvo Macri en el discurso previo a la fiesta. 

En Casa Rosada, solo se limitaron a decir que su participación en el evento estaba pautada desde antes de que se descubriera el submarino y que el mandatario ya había confirmado su presencia. Los familiares de los tripulantes habían acusado a Macri de fingir empatía con ellos en los últimos discursos con el submarino. 

Ya lo habían sentido a poco de desaparecido el submarino, en la única reunión que tuvieron con él, cuando Macri apareció vestido de jogging y zapatillas frente a los familiares, recién salido de su día de golf.





El coloniaje, la mentira y la Constitución

El coloniaje, la mentira y la Constitución (En Argentina)

El retorno del coloniaje es un hecho: la entrega de nuestros recursos naturales y la venta a precio vil de nuestra soberanía y autodeterminación, son innegables. Es necesario entonces –y urgente– repensar nuevas bases y puntos de partida para la reconstrucción nacional.
Y para ello lo primero es vencer en las urnas a este hato de estafadores que, montados sobre un sistema multimediático nunca tan audaz y evidente, no han dejado de mentir ni un solo día.
Así, no sólo inventaron cuadernos truchos para practicar chantajes judiciales y amedrentar, sino que ahora y en pleno fin de semana pre G20 dicen haber “encontrado” al submarino ARA San Juan. ¿Otra mentira? Posiblemente, porque lo único verdadero es el “relato” mediático a cargo de gente marrullera y funcionarios nada confiables.
El diccionario de la lengua define “marrullería” como “astucia tramposa o de mala intención”, y este vocablo –desde ahora incorporable al léxico político argentino– es exacto para atribuirlo a los grandes diarios que machacan que al submarino “lo encontraron” pero será “imposible” rescatarlo. Y con hojarascas verbales, difusas fotos de un fondo marino y las sospechas de muchos familiares de que siguen siendo engañados, los apura el afán de cerrar todo con tres días de duelo y un discursito del mismo presidente que los ignoró durante un año. Y encima, el buque “descubridor” sale rajando para Sudáfrica el mismo día, y los diarios titulan que “no volverá a la Argentina”. Como dicen en el barrio: que les crea su abuela.
La mentira es, y ha sido siempre, condición necesaria del coloniaje. Basta releer a Scalabrini, a Jauretche, a Galasso y tantos más, y repasar los subsuelos de los golpes de estado contra Yrigoyen en 1930, Perón en el sangriento 1955, Frondizi en el 62 e Illia en el 66. Y repasar, claro, todas las promesas de Macri, que no cumplió ni una sola, y con alevosía y ventaja, porque cuenta con un fenomenal aparato goebbeliano de desinformación.
El desastre argentino impone la urgencia de revertir el rumbo suicida que le impuso el elenco cómplice de Macri, y el único modo válido es la vía electoral. Porque si alguna vez, hace años, este país fue digno y orgulloso y fue una tierra pletórica de gente talentosa y lúcida –y también es verdad que estuvo siempre colmado de traidores de clase, tilingos, miserables y vendepatrias– el ideario nacional venció siempre, en cada turno comicial. Incluso desde 1983, cuando lARROBAs argentinARROBAs reconstruimos una imperfecta democracia, que no parecía tan frágil como la actual canalla gobernante vino a demostrarnos.
De esto, entonces, hay que hablar. Porque para nada es imposible volver a triunfar en las elecciones de 2019 (limpias, se entiende, sin voto electrónico), pero será imperativo no cometer los mismos errores, necedades y flaquezas que arruinaron cada vez cada esperanza. Y para ello es forzoso reconocer que somos una sociedad partida al medio que puja por ser, desde 1810, Patria o colonia.
Si bien es aconsejable desconfiar de las encuestas, hoy todas, las serias y las serviles, coinciden en algo: la mayoría del pueblo argentino (entre el 55 y el 60 por ciento) está desunida, desmembrada, desorganizada y violada día tras día por medidas que la atemorizan y arrinconan. Del otro lado, una minoría (del orden del 30 por ciento) consolidada por la negación, el desinterés y el individualismo; un creciente pensamiento mágico-religioso inducido; y enferma del odio de clase que le inoculan los medios y su propio racismo estructural. Este cómputo, aunque aproximado y voluble, le permite al gobierno avanzar en la destrucción institucional, productiva y del trabajo, y en la entrega al coloniaje.
Esta columna planteó muchas veces la necesidad de una nueva Constitución, surgida de una convención elegida por voto popular y para establecer un nuevo acuerdo, pacto o contrato social que armonice los intereses de todos los sectores y geste una democracia participativa que sustituya la actual, tramposamente representativa. Una Constitución es un sistema de armonías consensuadas, y esos consensos garantizan que ningún sector pueda prevalecer sobre ningún otro. Es, filosófica y políticamente, un acuerdo de convivencia. Que depende, siempre, de que haya honestidad y verdad, y un texto que lo garantice.
La Constitución Nacional sancionada en 1949, durante el primer gobierno de Perón, fue un avance político-jurídico extraordinario, porque incorporó en su artículado los derechos laborales y sociales; de la niñez y la ancianidad; la igualdad jurídica de hombres y mujeres, y dio un paso excepcional al establecer la función social de la propiedad. Por eso el peronismo –con todas sus fallas, que las tuvo y muchas– fue el único verdadero cambio de la sociedad argentina y representó el más alto grado de desarrollo que alcanzó jamás este país, con industrialización, autoabastecimiento y pleno empleo, inclusión, educación y salud gratuitas, justicia social, pobreza cero y soberanía respetada en todo el mundo.
Sin dudas fue por todo eso que el peronismo fue atacado por los sectores más retrógrados: la oligarquía urbana y rural, la iglesia cavernaria y hasta una intelectualidad preñada de esnobismo. Y ataques que recurrieron a miserables acciones, como el bombardeo aéreo a la ciudad de Buenos Aires en junio de 1955, que causó casi 400 muertos civiles.
Menos de un año después, y aprovechando las mentiras de la misma prensa que hoy enferma al país, el golpe de estado de septiembre del 55 abrió la puerta para que el 27 de abril de 1956 los militares anularan esa Constitución ejemplar (que era estudiada por constitucionalistas de todo el mundo) mediante un “bando revolucionario” firmado por Aramburu, Rojas y varios ministros de apellidos oligárquicos que hoy rodean al macrismo. Restablecieron así el viejo texto de 1853, erigiéndose esa junta militar en absurdo poder constituyente.
En la Constitución del 49 está hoy la esperanza. Si se la estudia y divulga entre las nuevas generaciones que vienen marchando, y si las dirigencias peronistas y del campo nacional y popular muestran grandeza para hacer un frente único y no claudicante, en 2019 empezará la reconstrucción de la Patria.
Desde El Manifiesto Argentino impulsamos esto, primereando ideas y propuestas que luego nos encanta ver que todo el arco político recoge, y no nos detenemos en personalismos que en esencia atrasan. La única salida es ganar las elecciones y podemos hacerlo, sabiendo que estos tipos no tienen escrúpulos, mienten a lo bestia y son estructuralmente violentos. Cuidarnos de su violencia, entonces, y reafirmar la paz para una nueva democracia y avanzar en la unidad electoral para vencer en 2019. Ése es el camino.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar – 19 de noviembre 2018



viernes, 16 de noviembre de 2018

95 venezolanos en Ecuador retornaron este jueves al país 

 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/misiones/n334357.html


Credito: @CancilleriaVE
Caracas, noviembre 16- 95 venezolanos que se encontraban en Ecuador regresaron este jueves al país en el vuelo número 12 que parte desde este país y que arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

De esta manera 9.553 compatriotas volvieron a Venezuela luego de viajar a otros países donde fueron explotados y discriminados, destacó la Cancillería en un mensaje Twitter. 

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Más de 9 mil Repatriados gracias al Plan ideado por el Presidente Maduro 

Hasta el momento han sido repatriados 9.553 venezolanos, 6.663 proceden de Brasil, 1.102 regresaron de Perú, 1.014 retornaron de Ecuador, 325 volvieron de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 luego de estar en Argentina, 91 estaban en Chile y uno más desde Panamá.

Con la aplicación de este plan se activó un puente aéreo que ha realizado 27 vuelos, 11 de ellos, desde territorio peruano, 11 desde suelo ecuatoriano, dos desde Argentina, otros dos desde República Dominicana y otro desde Chile.





jueves, 15 de noviembre de 2018






Economistas, con las tablas en la cabeza!: en 35.000 B.S. debería estar hoy el sueldo mínimo



 - www.aporrea.org



Hay que bajarse de todas las analíticas nubes y dejar de creer que la reconversión puede sacarnos del marasmo en el que nos enterró la Guerra Económica, guerra que por cierto está cada vez más desatada e intensa, y sobre todo teniendo en cuenta que a un 80% de los venezolanos sólo se le pagan mensualmente alrededor del sueldo mínimo, unos 1.800 B.S. Y lo último, cáiganse!, vainas de locos, camaradas: cometemos la torpeza de engrandecer a Fedecamaras haciendo una marcha hasta su sede para que nos ayuden, para que frenen la guerra económica que ellos mismos nos montan…!: Tremenda meada fuera del perol, camaradas!…. Con ellos no se debe perder más tiempo que el de reconocerles y ponerlos en su lugar. La indulgencia con ellos ha sido atroz y por eso estamos donde estamos. El que pretenda creer que con ellos se pueda llegar a algo o es un imbécil o un malvado

Con el queso a 700, el cartón de huevos a casi 1.000 BS, pollos sin aparecer en el horizonte (…que no se ven por ningún lado), el kilo de tomate casi a 1000 BS, la cebolla casi a 1000 BS, el kilo de carne a 3.000, una canilla en 100 Bs, y el resto de los productos como aceite, vegetales, cereales, harina pan, etc., realmente artículos que se han vuelto de ensueño. No incluyamos allí el pago de condominio (que va por 500 BS en los edificios más humildes), de los alquileres, de las atenciones que ameritan un carrito para el que lo tenga, pasajes diarios, una reparacioncita en la casa, bombillos, zapatos o ropitas, tener que pagar alguna medicina o atención médica, algún viaje de emergencia,… y súmele usted a los que tengan carajitos o viejitos achacosos en sus casas…

¿Qué hace un pobre ser humano recibiendo un pago de unos 2.000 BS (Miér---coles!: hay gente a las que se les está pagando 320 semanal, ¡a la pulla!), a los mismos que además se le está proponiendo todos los días que ahorren en lingoticos o Petros? Usted saca la cuenta para medio defenderse y los gastos de cualquier pobre diablo pasan de los 30.000 soberanos cada mes, y todavía nos quedamos cortos.

Se da el caso, de que muchas gentes de pronto consiguen productos más o menos baratos en algún lugar, pero hacen cálculos y no tienen con qué pagarlos, y la rabia lo enerva y los desgasta. Se da el caso incluso de que a algunas familias cuando les llega el CLAP, resulta que han gastado toda la platica y entonces no saben cómo hacer para adquirir esa gran salvación que son los CLAP’s, y salen como locos a pedir prestado, pero como casi todo el mundo está en la misma situación, pues, ¡NARANJAS!...

Vean este caso, salgo a solicitar un préstamos a la Caja de ahorros, me tranzo por la solicitud de una hipoteca del apartamento (en realidad se trata de una hipoteca sobre otra hipoteca); me van a dar 12.000 soberanos (porque debo hacer un pago extra para el condominio de 2.500 BS, entre otros gastos que incluyen la idílica compra de una batería para el carrito (10.000 soberanos)). En Venezuela todo es de emergencia, y urgentemente se le debe entregar a la fulana Caja un montón de malditos documentos que incluyen un avalúo del apartamento por el que me cobran 1.620 soberanos, fotocopia de reglamento de Condominio de unas veinte páginas por el que tengo que pagar a 100 soberanos cada hoja, y fotocopias por cobro de nóminas, rifs, cédulas mías y de mi esposa, por lo que terminé mentándole la madre todo el mundo, y dejando de lado esa quimera de locos…

Y se sabe que no solo de la comidita diaria vive el hombre; el hombre también requiere de algún esparcimiento (socialismo puro!), de echarse un cafecito con los amigos o amigas, de tener sus reuniones con la familia, de celebraciones que de algún modo compensan el duro trajín de la vida, del trabajo (Socialismo edificante y expansivo). ¿Quién puede celebrar una partidita de dominó con un sancocho, o un cumpleaños o un bautizo? De un paseo a la playa, río o montaña, porque de ciertas cosas innombrables ni las rozo,… De todas estas cosas nos estamos privando en este momento porque, por ejemplo, el turismo interno se ha vuelto imposible, entonces querido camarada y presidente, ante este cuadro ¿quién puede pensar en ahorrar? Lo que preocupa profundamente es que NO se tenga los pies sobre la tierra, que sus asesores, querido Presidente, le estén echando un cuento totalmente fuera de la realidad. Eso es muy peligroso políticamente.

Todo esto lo deben saber los ecoñomistas. Ayer vi el caso terrible de una señora (ni tan humilde) que con el papelito en la mano que acababa de pagar una avena en El Garzón de Mérida, me preguntaba temblorosa que cuánto le habían cobrado. Le expliqué: "-señora usted ha pagado en bolívares viejos casi cien millones y casi mil bolívares (soberanos) de los nuevos, y… la pobre espantada que nada sabe de precios, se echó a llorar.

Me pregunto una y mil veces si es que acaso en el gobierno se desconoce esta realidad para que se nos esté invitando a comprar lingoticos o Petros (a menos que esa propaganda de VTV tenga otro fin, no esté dirigida al pueblo).

Porque debe saberse además que la función principal de los venezolanos en esta hora es andar errante de comercio en comercio para ver cómo cuadra la arepa. No hay ninguna otra función más esencial que esta, en esta hora. Meterse en los mercados, recorrer las tiendas, asomarse a las ferreterías (como quien va a un museo), preguntar por un anti-hipertensivo en una farmacia, y díganme usted, querido compatriota, si con una ronda de este tipo no queda enfermo y conturbado. Con una ronda de este tipo se siente el pobre desamparado, lánguido y escoñetado… Díganmelo. Uno va por allí preguntando: -Oye, ¿cuánto vale el agua de coco?; mira, ¿a cómo un jugo de guayaba?; estimado, ¿qué valen las conservitas?; mira, y ¿a cómo los mamones?; oye, ¿mira, y en cuanto me dejas dos manguitos de aquellos?... Y uno a la final se va con las manos vacías, no se puede echar al buche absolutamente nada de nada.

Muchas veces, luego de recorrer kilómetros y kilómetros viendo negocios y ventas de buhoneros, llega usted a su casa, insistimos, con el alma estragada, sin nada para el recadito de olla, y tirando otra vez al cesto el costal vacío con el que salió airoso para meterle algo. O si acaso con suerte, se consiguen unos camburcitos o algunos plátanos que fueron descartados por algún camión. Y este relato, lo insistiré una y mil veces, señora y señores, no se trata de una queja, sino para que se vea la realidad y no se ande pensando en cosas totalmente fuera de lugar, que de hecho no le cuadran a nadie por ningún lado. Esto es así para todo el mundo, incluyendo para la clase media, que mire, les está hablando un profesor titular jubilado de la Universidad de los Andes.







martes, 13 de noviembre de 2018

Venezolanos que retornaron desde Chile: "No es fácil estar en otro país, que te denigren y te humillen"
 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/venezuelaexterior/n334194.html

Caracas, noviembre 12 - Son 89 los venezolanos y venezolanas que este domingo volvieron a pisar tierra natal tras ser repatriados desde Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

La joven venezolana Denys Botello, quien llegó en el vuelo procedente de Chile, afirmó entre llantos que una mala experiencia vivída en ese país la hizo decidir regresar a su Patria, "no es fácil estar en otro país, que te denigren y te humillen, teniendo lo de uno, no fue lo que yo esperaba",dijo.

Le recomendó a todos los venezolanos no salir del país, porque en su caso no fue fácil conseguir un trabajo digno y no hay como el suelo donde se nace".

Por su parte, Johan Fernández, expresó que su estadía en Chile no fue como esperaba, y que regresa a su país debido a que las leyes de inmigración y de trabajo, cambiaron con el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

"No se me permitió la oportunidad de trabajar y lo que llevé fue palo, mucho palo llevé", acotó Fernández al tiempo que regresa a trabajar por su país, a estudiar y luchar por la patria.

“Aquí la vida es dura, cualquiera dice que llegamos a un país de maravillas”, dijo por su parte otro de los repatriados, Aurelio Benitez, quien se mostró contento por volver a Venezuela, agradeciendo al presidente Maduro por la oportunidad.

El embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero, explicó que el proceso se ha dado de manera muy coordinada. Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de realizar un segundo vuelo, para dar oportunidad a quienes deseen sumarse.

Resaltó que el Gobierno venezolano está dispuesto a brindar todo el apoyo necesario para este y otros posibles vuelos desde suelo chileno.



La fuente original de este documento es: 
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)





Castro Soteldo, ¿por qué tú no escuchas a María Alejandra Díaz?

Imagen relacionada

 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/civico-militar/a271736.html

Wilmar, no sé si tú ves La Hojilla, pero esta noche del sábado la camarada y Constituyente María Alejandra Díaz hizo una denuncia muy grave desde este programa que se trasmite por VTV, con relación al maltrato que se les está dando a los campesinos.

Ella se reunió con los campesinos el martes en la ANC, y dice que están desesperados. Ella no te nombró a ti como Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, pero sí les hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con su deber, porque queda muy poco tiempo para empezar el ciclo de siembra de nuestros campesinos, algo así como seis días nada más antes de que se pierda la oportunidad. ¿Tendrá esto algo que ver contigo?

María Alejandra Díaz es una Constituyente que se destaca por la claridad y la fuerza con que transmite sus conocimientos y defiende el legado del Comandante Chávez. Anoche, alarmada e indignada, se manifestó en contra de que desde el Estado se esté financiando a quienes nos están "jodiendo". Esto dijo:

"No puede ser que todos los recursos se los den a los agroindustriales. Porque ahora resulta que esos ahora son los que nos van a salvar, y son los que nos han estado jodiendo hasta hoy (…) Les están dando todo a las agroindustrias. ¿Y por qué no vamos a ayudar a los pequeños? Esos tipos son los que nos han salvado cultivando yuca. (…) Chávez dejó todo un plan de desarrollo interno. ¿Por qué no lo hemos cumplido? Por eso es que yo digo que hay que volver a Chávez".

¿Esto se entiende Ministro Castro Soteldo? Lo está diciendo una valiente hija de Chávez y Constituyente bien informada. Hay sectores dentro del Gobierno Bolivariano interesados en financiar a quienes nos quitan los alimentos, o nos los ofrecen a precios incomprables, y al mismo tiempo están abandonando a su suerte a los campesinos que nos han salvado la vida cultivando yuca. Es decir, están financiando al enemigo, están entregándole el dinero del pueblo a los contrarrevolucionarios.

Y uno se pregunta: ¿Será que también se está financiando a burgueses mata campesinos? ¿Estamos en capacidad de evitar que les otorguen créditos a los empresarios que asesinan a nuestros campesinos? Wilmer, recuerda que estamos hablando de soberanía alimentaria, vital para poder derrotar a los enemigos externos e internos de la clase trabajadora, la clase que produce la riqueza.

Wilmar, el Presidente Nicolás Maduro está muy contento con tu desempeño como Ministro y asesor de economía. Eso lo podemos apreciar en sus alocuciones cuando tú estás presente. De hecho, hace un mes Nicolás te dio más poder. Te asignó la nueva Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales. Esto se puede interpretar como una señal de su conformidad con tus logros en materia alimentaria. Sin embargo, creo que la última palabra la tiene el pueblo.

No sé si aún estás convencido de que la solución es volver a intentar a construir desde el Estado una burguesía nacionalista, o una burguesía revolucionaria —como la llamaste semanas atrás—, o si el Presidente sigue interesado en el crecimiento de un "poderoso sector empresarial", e incluso, interesado en impulsar desde el Estado una "juventud empresarial". Supongo que esta última categoría económica sería la base estructural que ayudaría a la formación de la mujer y el hombre nuevo. En lo particular, esto me cuesta digerirlo. No sé qué piensa María Alejandra sobre estos temas.

Lo que sí te puedo asegurar es que la Constituyente María Alejandra Díaz no solo está alarmada por el maltrato que están recibiendo los campesinos, sino que es una de las pocas y pocos constituyentes preocupados por el rumbo de la revolución, si tomamos en cuenta que ella se destaca como una militante de primera línea en la lucha de clases dentro de la ANC.

Al respecto, en otro programa de La Hojilla, del 20 de octubre, la invitada de Mario Silva más aclamada por los chavistas, se expresó como habla el pueblo de a pie, de quien es su vocera: "Ahí en la Asamblea Nacional Constituyente, (…) nosotros tenemos una tarea fundamental que cumplir que es garantizar la estabilidad del Gobierno, garantizar la paz, pero además definir para dónde vamos, cuál es el camino. ¿Vamos para el socialismo o vamos para el reformismo? ¿Qué es lo que es? ¿Cómo se come eso? No nos vaya a pasar como la Termidor de la Revolución Francesa. Yo lo advierto además con mucho respeto. Porque algunos de nosotros no estamos pa’ esa. Yo por lo menos no". Yo tampoco estoy pa’ esa camarada. Toma nota Diosdado.





Sucedió el 25 Sep 2018

Este horrible Judas destruirá Ecuador y quiere llevarse en los cachos nuestra Patria

Hoy en la ONU el traidor del Lenín Moreno, una criatura de la CIA, como fue definido por Hernando Calvo Ospina; arreció sus miserables ataques contra el pueblo de Bolívar. Ya puede echarse en la alfombrita del imperio gringo y mover su colita de perrito simpático. Vean lo que dijo este monstruo en silla de ruedas:
AFP. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, pidió este martes a la ONU “una acción continental” por Venezuela, cuestionando implícitamente al gobierno de Nicolás Maduro por provocar lo que describió como “la mayor diáspora de la historia” de América.
En el podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la mayor reunión anual de la diplomacia mundial, Moreno se refirió a los venezolanos que salieron de su país en los últimos años, enfatizando que “nadie emigra por voluntad propia”.
“José Martí decía ‘Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran’. Sobran aquellos que se perpetúan en el poder y se vuelven gobiernos sombríos, siniestros, con mafias corruptas”, dijo el mandatario, urgiendo a la comunidad internacional a hacer algo para ayudar a los venezolanos “obligados al desarraigo”.
Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones emigró desde 2015 de Venezuela, donde el FMI estima para este año una inflación de 1.000.000%. Caracas niega que exista una crisis humanitaria.
Moreno dijo que Ecuador recibe “diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos” y señaló que “los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis” y que hay mujeres embarazadas “que nunca se han hecho un control.
Ante esto, llamó a Venezuela a resolver “su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo” y dijo que los países latinoamericanos deben ser solidarios y buscar soluciones concretas.
“No queremos que nuestros países se queden solo en declaraciones diplomáticas. Queremos una acción continental para encontrar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano”, dijo.
Moreno mencionó además la crisis venezolana y la de Nicaragua, sacudida desde abril por protestas antigubernamentales, para señalar que el “gran desafío” de América Latina es reforzar la democracia.
“A propósito de la crisis venezolana o la que vive Nicaragua, nuestra América Latina, tiene el gran desafío de consolidar su democracia, luego de que varios países vivimos gobiernos autoritarios, corruptos y populistas”, indicó.

lunes, 12 de noviembre de 2018

¡Por la Patria todo, por los traidores nada!

 - www.aporrea.org


Esmeralda García Ramírez


La Patria es América, pero somos el patio trasero de los EE.UU. La Patria es nuestra América libertaria, pero aún muchos de sus hijos la mancillan. Por falta de patriotismo los colombianos permitieron que los gringos penetraran en su territorio, haciendo cada día una paz más irreal e imposible de alcanzar. Los argentinos perdieron las islas Malvinas, en abril de 1982. Puerto Rico es una colonia de los EE. UU desde que éste la invadió en el año 1898. Bolivia no tiene salida al mar por una invasión de Chile contra su territorio desde el año 1.874. Por su autoritarismo y hegemonía los gringos le quitaron un pedazo de tierra a Cuba (Guantánamo) y es víctima de un bloqueo desde hace sesenta años. Venezuela desde el año 2002 ha sido víctima de intentos de Golpes de Estado, de bloqueos económicos, es acusada de ser una amenaza mundial, ha sido objeto de sanciones económicas; existe una campaña mediática a nivel internacional de la instalación de un gobierno dictador al cual hay que destruir —a pesar del homicidio contra Hugo Chávez y el intento de homicidio frustrado contra el presidente Maduro—; ahora estamos ante las puertas de una invasión militar por parte de los EE.UU., ejecutor de la mayoría de estas acciones guerreristas en América Latina. No obstante, estas operaciones serían difíciles de ejecutar los amos del norte sin el apoyo de sus cachorros o los títeres que ellos controlan en cada país que quieran torcerles el brazo.

La lucha y defensa por nuestra Patria ante cualquier acción bélica no está en discusión, por lo menos así lo tenemos claro los hijos de Bolívar; los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como dijo Augusto Mijares. La Madre Patria tiene una connotación para los que la aman de sentir maternal y paternal, pues es el amor que surge hacia la tierra que nos vio nacer, la que tiene encerrada la historia de los antepasados, de nuestros libertadores, de sus luchas, de sus miedos, de sus aciertos y sus errores. Es la herencia del Padre, de su legado, de su testimonio, de su vida misma. La Patria es el hombre que no pisen sus lazos indisolubles, es la unión que ata a sus compatriotas por una misma raíz, una misma lengua, una misma cultura. Por eso el que no quiere a su Patria no quiere a su madre, no puede amar nada. A lo largo de la historia hemos visto pasar por estos derroteros a los que vendieron su Patria a cambio de dinero, a cambio de entregar a su país por vivir en un sueño americano o por seguir viviendo como burgueses, por atentar contra la vida de millones de ciudadanos para favorecer sus intereses propios; haciendo de la gestión de un Estado, de una región, de una localidad, de un ministerio, o de un órgano público, una gestión ineficiente, corrupta, incontrolable e impenetrable, llena de vicios; saqueando todos los días al país, sin el más mínimo respeto y amor por el.

No ha habido un solo venezolano que no haya sido afectado por las sanciones económicas solicitadas por Julio Borges, Antonio Ledezma o Ramos Allup, entre otros tantos antipatriotas. Sin embargo ¿cuántos han sido perjudicados por aquellos ministros que pactaron con el sector empresarial para incrementar los alimentos y otros productos, diariamente, a espaldas del pueblo, "olvidándose" de las sanciones que prometieron a los empresarios? ¿Cuántos venezolanos han sido castigados por la especulación campante que reina en el país; por los bajos salarios que no alcanzan para nada, porque cuando van a comprar se sienten desprotegidos por organismos como la SUNDDE? Los venezolanos se sienten burlados cuando ven exministros o funcionarios como Rafael Ramírez, William Izarra, Carlos Osorio, Nelson Merentes, traidores de la revolución, que los premian en otros cargos, o sacándolos del país o protegiéndolos dentro. A los compatriotas les indigna que aún ocupen cargos ministros tan ineficientes como el de Transporte Terrestre, porque el incremento de los precios del transporte para los usuarios diariamente es inalcanzable; o el de PDVSA, que no resuelve los problemas del gas y de la gasolina, obligando a los venezolanos a realizar largas colas para obtener estos derivados del petróleo, o deben trancar calles para adquirirlas, o pagarlas al valor de otras divisas en la frontera; o el de Energía Eléctrica, que aún no logra ubicar a "la iguana o los ratones" que dañan el sistema eléctrico; o el de Alimentación y Producción Nacional, que no pueden contra el bachaqueo, ni con los empresarios; además, la lista de los productos regulados se la pasaron por el paltó y las cajas CLAP aún no cubre ni a cinco millones de familias cada quince días. Es indignante ver a legisladores, diputados, gobernadores, ministros, tan obesos cuando el pueblo pasa hambre. Razón tenía Alí Primera cuando entonaba "no te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso". Los dirigentes del "Chavismo Originario" dan pena ajena, ocuparon cargos de confianza al lado de Chávez, en ese entonces no tenían rabo de paja. Se codean con la ultraderecha y se ofrecen como una solución a la crisis venezolana a través de la OEA, organismo que intenta desestabilizar al gobierno venezolano. Chávez los execró, ahora defiendan su legado. Todos son traidores a la causa bolivariana.

La construcción de nuestro país le costó mucho a miles de venezolanos, quienes entregaron su vida para que hoy tuviéramos lo poco que hemos podido conquistar por nuestra Patria. Por esto ¡Por la Patria todo, por los traidores nada! ¡Por la Patria me resteo; por los traidores, vengan de donde vengan, jamás! ¡Por Bolívar, Miranda y Chávez, defiendo la revolución Socialista; por los traidores aprovechavistas y ultraderechistas, nunca! Son los mismos, solo que unos no tienen caretas y otros la usan porque son parte del sistema burgués. Venezuela es la punta de lanza para defender la Patria Grande, si no lo hacen sus hijos volveremos a ser colonia de los gringos, o los colombianos nos invadirán como Chile lo hizo con Bolivia, cualquier acción sería un gran retroceso para los venezolanos y para América Latina. Es imperativo profundizar la revolución, implosionando, transformando todo lo que sea necesario para salvar el proceso.

Madre Patria, de nuestra rebeldía venimos a amarte, a defenderte con el alma y luchar con las ondas brazo a brazo, contra los que se desvelan por disfrutarte, manosearte y saquearte. Evoco a Edgar Díaz para decirte que "Huele a Patria, a revolución de la infancia…, a los colores de mi bandera. Huele a pasos de los campesinos, a la libertad de las mujeres…, Huele a vida, a la victoria, Huele al amor de la unidad: Huele a la inmortalidad del pueblo". ¡Huele a Bolívar que despertó para luchar por lo que es nuestro! ¡Huele a Chávez que vuelve con furia por tanta traición! ¡Huele a pueblo ardiente que se levanta contra la traición por la revolución para salvar la Patria!
Cuatro rectificaciones para resolver la contradicción Bolívar-Petro


 - www.aporrea.org


Dentro de ocho días se cumplen 90 días de la puesta en ejecución del Programa de Recuperación…
El Programa de Maduro… POR AHORA no se diferencia "NI TANTITO ASÍ" –diría el Ché- de los draconianos y usureros programas de intervención anti inflacionaria, que a lo largo de su breve historia de 74 años ha aplicado a diferentes países, el Fondo Monetario Internacional FMI (fue creado junto al Banco Mundial mediante el Acuerdo Bretton-Woods de 1944).

No hizo falta la visita a Venezuela de la inefable y desgarbada Christine Lagarde.
Para aniquilar la hiper inflación que agobia la economía venezolana, tampoco hace falta endeudar más a Venezuela, que lo que necesita son 18.000 millones de dólares para resolver la crisis…Ya tiene 9 mil millones en manos, en las reservas del BCV y puede comprar en un mercado, distinto al controlado militarmente por el capitalismo mundial. Adicionalmente contamos y en crecimiento con la producción de oro en lingotes para compras en el exterior.

La parte genocida del paquete se impuso violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela –legado de Chávez- ("O…miento!!") al determinar por la fuerza, la anulación de todas las clausulas previsionales de las contrataciones colectivas…rebajando incluso (casi exterminando las pensiones y jubilaciones que por efecto de la antigüedad y escalafón técnico logramos cualquier venezolana mayor de 55 años y venezolano mayor de 60 años, al pretender imponer el monto global del sistema de pensiones al salario básico de 1.800 soberanos, política más agresiva a las que aplica el FMI en contra de los pensionados a nivel mundial.

Incluso, se desactivó de la noche a la mañana todo el sistema creado por causa de la crisis, de los denominados "Bonos Patria" destinados a la familia…se disminuyó el "Cesta-tiket", a un monto que impide el consumo de una polarcita/mes…Todo, porque FEDECAMARAS se burló de Maduro, aceptando tranzar su producción y venta de mercancías y servicios, con el nuevo billete, con cinco ceros menos que el anterior… que en un acto de gobernabilidad soberana y constitucional decretó el Gobierno nacional el 20 de agosto de 2018.

Si el gobierno, canceló a DOS MILLONES DE TRABAJADORES contratados por FEDECAMARAS, un bono salarial individual de 1.800 soberanos, convirtió ese hecho en una verdadera paradoja contable, el pretendido ajuste fiscalista de "CERO DEFICIT FISCAL", una de las metas que incluye el FMI a los países que son intervenidos bajo su égida, el gobierno incrementó a favor de FEDECAMARAS, SU DEFICIT FISCAL, con la decisión informada por el propio Presidente Maduro en cadena nacional, de pagar la nómina del sector privado por noventa días con 10.800 millones de soberanos y 400 millones de dólares para compra de suministros importados…a que sector de la población favoreció inconstitucionalmente…a los ricachones conspiradores de FEDECAMARAS que a liados con USA y el Grupo de Lima y la Unión Europea, quieren derrocar y destruir el legado de Chávez. ("O…miento!!")

Para colmo, el gobierno al establecer por decreto una disparidad monetaria entre el Bolívar Soberano y el Petro, creó un mercado de compraventa de petros, donde no debe existir, es más, el gobierno…al crearlo HASTA POR CADENA NACIONAL, en esta agobiada economía en crisis, decretó también un MERCADO NEGRO DE PETROS, al pueblo. ("O…miento!!")

Dada la disposición legal que impide al Banco Central de Venezuela vender oro amonedado, constituye un engaño o acción ilegal, la pretendida venta de certificados de custodia de oro por parte del ente emisor, que de paso no pueden ser negociables.

A casi 90 dias del 20 de agosto de 2018, hay más hambre que antes del 20 de agosto…

ES AHORA , YA, NO DESPUES, A PARTIR DE ENERO DEL 2019, LA RECTIFICACION…

El gobierno tiene la obligación CONSTITUCIONAL de reponer las condiciones previsionales de las contrataciones colectivas…no puede pretender determinar el salario de ingreso de un profesor o maestro, o de un médico o enfermera o de cualquier trabajador que recién ingresa a un puesto de trabajo al salario básico de 1.800 soberanos, incluso creando en materia salarial básica, una profunda desigualdad entre el estrato militar de la revolución y el estrato no militar. El gobierno debe restituir la confianza de los trabajadores en sus líderes sindicales, perdida inútilmente en estos 90 días, por ser voceros ante sus agremiados del error cometido y por la urgente necesidad de contar con EL APOYO de la masa laboral de más de 20 millones de venezolanos, para impedir la intervención extranjera.

El gobierno tiene la obligación de aplicar las leyes con todo su peso, a la anarquizada FEDECAMARAS, que continúa actuando fuera de la ley con su estafa continuada al Estado Venezolano y su dólar today, son delincuentes al inducir sin justificación, la escalada de precios que ya hizo añicos el aumento salarial, pisoteando las precarias listas de precios acordados, incluidos los pasajes de transporte terrestre, urbanos e inter urbanos concertados con los gremios, por la Vice Presidenta Delcy Rodriguez.

El gobierno tiene la obligación de eliminar la disparidad petro-bolivar, porque está demostrado que debilita al bolívar y fortalece al petro, como consecuencia del aumento hoy, del precio internacional del petróleo: UN BOLIVAR SOBERANO EQUIVALE A UN PETRO. AMBAS MONEDAS EMITIDAS POR VENEZUELA DEBEN VALER LO MISMO…EN VENEZUELA Y EN EL EXTERIOR.

El bolívar soberano debe tener la misma paridad del petro…debe circular libremente, sin la restricción de ese mercado absurdo, entre el pueblo venezolano para así corregir la anomalía de la circulación ilegal del dólar, el peso colombiano y del real brasileño .

ES TAMBIÉN EL MOMENTO DEL REIMPULSO

El Presidente Maduro debe reimpulsar en dirección al pueblo y no en dirección a FEDECAMARAS, el Programa de Estabilización, Recuperación y Prosperidad Económica…en vez de darle un espaldarazo a ese ministro extraviado ideológicamente, que ha expuesto la tesis de la "burguesía revolucionaria", en sustitución del legado revolucionario del Comandante Chávez. Maduro debe dirigir con el poder revolucionario que le ha otorgado el pueblo venezolano, en la última elección presidencial, a los proletarios…a los que hacen las verdaderas revoluciones, incluso, a la revolución tecnológica que estremece hoy al mundo.

Presidente, hágase grande en la historia de la humanidad y alcance la estatura de Chávez ¡!