Y ahora pretenden que el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, saque todas las soluciones a esta crisis económica, política y social que nos agobia, como un mago conejos del sombrero. Que poca memoria la que tienen algunos...
Dicen, Maduro ganó de nuevo las elecciones, pidió una Asamblea Nacional Constituyente y se la dieron, cuenta con las gobernaciones, las alcaldías, los poderes públicos, las instituciones, todo, todo, a su favor, y hasta ahí cualquiera podría decir: la gente tiene razón, por lo menos, la que se queja.
Solo que sería injusto no recordar que esta es una crisis inducida por unos opositores hampones, que resultaron ser unos bates quebrados en la política de altura, pero tremendos jonroneros en el juego del crimen, del terrorismo, en infligir un daño terrible al pueblo, tal como lo han hecho. ¿O lo van a negar? ¿Quiénes mantienen el golpe de estado? ¿Quiénes iniciaron las guarimbas? ¿Quiénes comenzaron el terrorismo? ¿Quiénes les prendieron fuego a seres humanos inocentes? ¿Quiénes colocaron guayas en las vías, para que se degollaran los motorizados? Algo atroz, inhumano, de mentes diabólicas.
¿Quiénes atentaron en contra de algo tan sagrado como nuestros niños? ¿Quiénes trancaron las vías? ¿Quiénes llamaron a los hijos de los demás, para que fueran carne de cañón en las marchas? ¿Quiénes les daban licor y droga a los muchachos, para que se incorporaran a las manifestaciones y desataran la anarquía? ¿Quiénes les ofrecían dinero a los jóvenes, para que provocaran los disturbios? Hagamos memoria. Pongamos a trabajar la mente. Estas monstruosidades no se pueden olvidar.
¿Quiénes destrozaron las áreas verdes y gran parte de la infraestructura nacional? ¿Quiénes recibían dinero de los gringos, con el fin de mantener viva la violencia? ¿Quiénes han pretendido paralizar el país con marchas y protestas? ¿Quiénes patean el diálogo cada vez que lo propone Nicolás Maduro? ¿Quiénes organizaron la guerra económica?
¡Por Dios! Esos apátridas resentidos, en combinación con los comerciantes y empresarios que estaban y están detrás el golpe de estado, generaron un desabastecimiento que desencadenó en un contrabando de extracción que, a su vez, derivó en este terrible “bachaqueo”, esta especie de cáncer social que hizo metástasis, algo espantoso e incontrolable. ¿Quién inventó Dólar Today, ese dólar paralelo que sirve de excusa para mantener una brutal escalada de precios hacia arriba, e intentar doblegar a la gente por falta de alimentos y medicamentos? ¿Quiénes son los responsables de esa inducida y astronómica inflación? ¡Vamos!, pongamos a trabajar la mente, eso sí, con sensatez.
¿Quiénes originan la actual distorsión cambiaria? ¿Quiénes acabaron con el poder adquisitivo de los venezolanos? ¿Quiénes bloquean la entrada de alimentos y medicinas al país? ¿Quiénes ocasionaron una baja de los precios del petróleo, para debilitar la economía? ¿Quiénes son los acaparadores? ¿Quién casi no produce alimentos, pero si mucha, muchísima, demasiada cerveza? No podemos ser tan ciegos, señor lector, señora lectora, reflexionemos con honestidad.
¿Quiénes llevan a cabo una guerra mediática nacional e internacional intentando desacreditar la Patria de Bolívar en el exterior? ¿Quiénes utilizan los medios de comunicación, con el malvado propósito de dañar la psiquis del venezolano, desesperarlo, acorralarlo, desequilibrarlo? ¿Cuáles son los medios que se prestan al golpe mediático en contra del Gobierno bolivariano? ¿Quiénes son sus propietarios? A usted que me lee, le pido que medite, esto está a la vista de Venezuela y del mundo. Y lo ve todo el que quiera y toda la que quiera.
¿Quiénes están apoderados de nidos de alacranes como la OEA, el Grupo de Lima, la Unión Europea, que solo tienen entre sus objetivos aislar a Venezuela en el exterior, para asfixiar su economía? Hagamos memoria. ¿Nos vamos a olvidar de toda esta barbarie de la noche a la mañana? No puede ser. ¿Hasta cuándo Maduro? ¿Hasta cuándo el máximo líder del proceso revolucionario es el responsable de cada uno los males de este país?! Sé que la situación es sumamente difícil, pero seamos honestos, sinceros con nosotros mismos.
Desde que Chávez asumió el poder, los apátridas dijeron que su proyecto socialista era un modelo fracasado, pero desde ese preciso momento comenzaron a torpedearlo con paros, desabastecimientos, cualquier vil maniobra, no le dejaron vida hasta lograr el golpe de estado del 11 de Abril de 2002. La gente trajo de nuevo a Chávez al poder, y los conspiradores siguieron el plan desestabilizador. Y no dijeron por qué. Si el sistema de El Gigante era un sistema fracasado, déjenlo que fracase, por qué tanto miedo, tanto apuro, tanto empeño…Déjenlo que se caiga solo. ¿O no? ¿Vale la pena tanto sacrificio, tanto esfuerzo, tanta sangre derramada por algo que va indetenible al fondo de la fosa? Creo que no.
Desaparecido Chávez, llegó Maduro, y en vez de dejar que, por fin, se cayera solo ese modelo que no servía tal cual ellos lo pronosticaban, esos mismos vende patria lo que hicieron fue empecinarse más en el golpe, cuadruplicaron y quintuplicaron sus acciones, una cuestión incomprensible. Que se caiga ¡y punto! ¿Por qué no dejan que se caiga por sus propias fragilidades y errores en vez de continuar la violencia en detrimento del pueblo? !Que va! No lo dejan. Siguen la aventura conspiradora.
Al combate de ese modelo fracasado se sumó inicialmente en lo personal Barack Obama, después siguió el psicópata y demente Donald Trump, quien con sus serviles en Venezuela y el exterior, continuó la confabulación. La gente más poderosa del planeta ocupándose de un modelo infuncional que, por lo que ellos aseguran, se les desmorona en su patio trasero. Esperen y barran las ruinas, ¡más nada! ¿Por qué la insistencia en echarlo abajo si supuestamente eso se va al piso con un simple soplido?
¿Por qué gastar tantos dólares en hacer hundir un sistema económico que se puede hundir sin la ayuda de nadie? ¿Por qué esos itinerarios por el mundo buscando que se sumen más países en contra de Venezuela? ¿Por qué esa presión de los gringos en contra de sus gobiernos lacayos, para que arrecien el bloqueo a la Patria de Bolívar? Llama la atención que no haya manera de hacer que lo dejen quieto, que dejen que ese modelo quebradizo se rompa sin necesidad de tocarlo.
¿No nos percatamos de esta situación? Los gringos mirando hacia abajo y encima de eso preocupados por un sistema político y económico que es una ruina, una cosa infuncional que, de acuerdo con ellos y la oposición en pleno, se está yendo por un precipicio sin necesidad de que lo empujen…
¡Mentiras! ¡Puras mentiras! Todo es una farsa de esos degenerados, lo que ocurre es que el proyecto de Chávez que ahora sigue Maduro, despojó de sus intereses a los capitalistas parasitarios que se habían adueñado del país, saqueándole impunemente las riquezas en complicidad con los gringos colonialistas. Y se entronizó en las mayorías. De esa manera, les quitaron el chorro de billete y no hay forma de que lo recuperen. Y esas ansias de dinero y poder volvió loco a los terroristas.
Chávez y Maduro se abrazaron a los más necesitados, les dieron protagonismo, educación, viviendas, los incluyeron, los tomaron en cuenta como seres humanos iguales a los demás, blindaron el proceso de pueblo y eso lo hizo indestructible con todo y que los mal nacidos de la oposición, metidos hasta el cuello en las acciones golpistas, pidieron al imperio más depredador del mundo las sanciones económicas y financieras que actualmente impactan de forma devastadora en el estómago y la salud de la población. Eso hay que decirlo, recordarlo. Nosotros somos de memoria corta, pero tampoco tanto.
Ahora, ¿dónde están esos opositores violentos que provocaron ese desastre? ¿Qué hacen? Ni siquiera dan la cara, la gente ni los menciona, pero resulta que algunas personas aprovechan las redes sociales, los medios de comunicación en general, exigiendo a Maduro que resuelva todo ese desorden, como si nuestro Presidente obrero tuviera la barita mágica de Harry Potter. Y los golpistas tranquilos y sin nervios. Pareciera que no hubiesen hecho nada.
Encima de tal situación -y esto también hay que decirlo- a Nicolás Maduro le tocó enfrentar una buena cantidad de corruptos que se enquistaron en las instituciones del Estado, esperanzados en que lo derrocaran, para poder disfrutar a sus anchas de todo lo que se habían robado. Y esos delincuentes, igual que la oposición más asesina y ladrona, han ocasionado un desastre descomunal.
Sin embargo, Maduro no se rinde, va hacia adelante, debemos reconocer que tenemos un Presidente, que si de verdad ha demostrado ser un hombre del tamaño del compromiso que se le presente. Entre más lo atacan, más avanza y con mayor fuerza. La oposición empecinada en arrodillar al pueblo y él empecinado en llevarle medicinas, comida, viviendas, mediante bonos, los Clap, incrementos de sueldos y salarios. Cualquier misión, medida, que le permita favorecer, sobre todo, a los más necesitados.
Ahhh… nada de eso alcanza, es verdad, pero, ¿qué le pedimos a Maduro, que abandone a los más desamparados, que decline la lucha y se vaya a dormir? ¿Nos rendimos nosotros también? ¿O batallamos a su lado en contra de esta oposición criminal? ¿Hacemos lo que esos bandidos quieren, que se someta junto al pueblo revolucionario al asesino Donald Trump? ¡Jamás! Lo que soy yo, me anoto con el Presidente obrero.
Mejor dicho: con Maduro me resteo ¡hasta la muerte! Con Maduro y todo aquel funcionario de Gobierno que lo acompañe de corazón, que sienta la revolución en el alma; me resteo con ese pueblo revolucionario que, de verdad, siente correr el proyecto chavista a torrente por la sangre.
Quiéranlo o no algunos, deben admitir si son honestos -porque además es así-, que el presidente Maduro es el único que busca soluciones reales a la crisis; cuando no él, la vicepresidenta Delcy Eloina Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza o cualquier otro funcionario del alto Gobierno, anda por el mundo trabajando en pro de la patria, del pueblo; la razón de ser de este indeclinable proceso revolucionario.
|
miércoles, 31 de octubre de 2018
Por esto, me resteo con Maduro ¡hasta la muerte!
martes, 30 de octubre de 2018
PLAN VUELTA A LA PATRIA
¿Qué es el Plan Vuelta a la Patria?
Es un programa creado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.
El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.
El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.
¿En qué consiste el Plan Vuelta a la Patria?
El plan consiste en tres fases:
- Fase 1: Registro en el plan
- Fase 2: Operación logística (traslado a Venezuela)
- Fase 3: Inserción en el sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela.
¿Qué requisitos exige el plan?
No hay ninguna condición previa o requisito especial salvo ser venezolano o venezolana.
Sólo se exige:
Sólo se exige:
- Manifestar el deseo voluntario de regresar a Venezuela y hacerlo con una actitud positiva y proactiva.
- Registrarse en el Sistema de Registro del Plan ofreciendo información actualizada y veraz acerca de la situación en el extranjero y consignar copia o constancias de los documentos exigidos en el registro. En caso de no poseer documentación deben entregarse los datos de identidad exigidos en el registro, incluyendo su dirección de habitación o la dirección y datos de sus familiares en Venezuela para realizar las comprobaciones correspondientes.
En caso de no poseer documentación deben entregarse los datos de identidad exigidos en el registro, incluyendo su dirección de habitación o la dirección y datos de sus familiares en Venezuela para realizar las comprobaciones correspondientes.
¿Qué sucede si algún dato resulta falso?
Aquel compatriota que entregue datos falsos al registro y éstos sean comprobados quedará inmediatamente excluido del plan.
De igual manera, las personas que intenten generar problema u obstaculicen el programa con actitudes irrespetuosas, u otras conductas negativas serán excluidas del beneficio.
De igual manera, las personas que intenten generar problema u obstaculicen el programa con actitudes irrespetuosas, u otras conductas negativas serán excluidas del beneficio.
¿Qué se debe hacer una vez registrado en el Plan?
Participar en las reuniones y convocatorias que hagan las misiones diplomáticas para informar sobre el Plan, estar atento a los llamados, prepararse adecuadamente para el retorno y esperar la fecha para el traslado.
¿Tiene algún costo para el migrante?
El programa Vuelta a la Patria está dirigido esencialmente a compatriotas que se encuentren en una situación económica precaria, que les impida costearse el regreso por sus propios medios y puedan certificar honestamente dicha condición.
En esta fase inicial el Estado Venezolano costeará el traslado a Venezuela. Se estudian otras modalidades diferentes al traslado aéreo para abaratar los costos, así como modalidades de financiamiento dependiendo de la capacidad de cada persona.
En esta fase inicial el Estado Venezolano costeará el traslado a Venezuela. Se estudian otras modalidades diferentes al traslado aéreo para abaratar los costos, así como modalidades de financiamiento dependiendo de la capacidad de cada persona.
¿El Plan es permanente?
El plan está siendo aplicado en una fase experimental debido a la cantidad de solicitudes llegadas a las misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en las que compatriotas migrantes manifiestan estar viviendo situaciones de dificultad personal, económica y de diversa naturaleza, y piden apoyo para el regreso al país.
¿Se puede acceder al Plan más de una vez?
El apoyo para el retorno se brindará por una sola vez.
Es importante recordar que la decisión de migrar es voluntaria y se hace en ejercicio del derecho a la movilidad que tiene todo ser humano. De la misma manera, el Plan Vuelta a la Patria es un programa voluntario. Una vez en Venezuela, si deciden nuevamente salir del país, están en su pleno derecho y nadie va a impedírselo, pero deben saberse que el apoyo para el retorno sólo será otorgado una vez.
Es importante recordar que la decisión de migrar es voluntaria y se hace en ejercicio del derecho a la movilidad que tiene todo ser humano. De la misma manera, el Plan Vuelta a la Patria es un programa voluntario. Una vez en Venezuela, si deciden nuevamente salir del país, están en su pleno derecho y nadie va a impedírselo, pero deben saberse que el apoyo para el retorno sólo será otorgado una vez.
¿Cómo me integro al Sistema de Protección Social?
Al llegar a la Patria, todos y todas podrán -si ya no lo están- integrarse al sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela y al Sistema de Misiones Sociales.
Podrán registrarse en el sistema del Carnet de la Patria y disfrutar de los beneficios de nuestra política social en las mismas condiciones de cualquier compatriota. No tendrán ni más ni menos derechos. Tendrán las mismas oportunidades. Este sistema incluye la posibilidad de solicitar plazas de empleo, vivienda, etc., de acuerdo a las necesidades de cada persona o grupo familiar.
El sistema de Misiones hará seguimiento bajo un concepto integral al grupo familiar retornado para facilitar su efectiva y rápida reinserción laboral y social en nuestra patria.
Podrán registrarse en el sistema del Carnet de la Patria y disfrutar de los beneficios de nuestra política social en las mismas condiciones de cualquier compatriota. No tendrán ni más ni menos derechos. Tendrán las mismas oportunidades. Este sistema incluye la posibilidad de solicitar plazas de empleo, vivienda, etc., de acuerdo a las necesidades de cada persona o grupo familiar.
El sistema de Misiones hará seguimiento bajo un concepto integral al grupo familiar retornado para facilitar su efectiva y rápida reinserción laboral y social en nuestra patria.
¿Hay alguna exigencia política para participar en el plan?
El Plan vuelta a la Patria como todas las políticas sociales de la Revolución Bolivariana es inclusivo y no tiene sesgo político o partidista alguno. Sólo a aquellas personas que tengan cuentas pendientes con la justicia sea en Venezuela o en el extranjero, que hayan participado en actos públicos de violencia, o actos de odio contra el pueblo venezolano les podrá ser condicionada su participación.
¿Una vez registrado en el plan cuánto debe esperarse para el traslado?
El retorno será tan pronto como se hagan los chequeos y comprobaciones correspondientes establecidas en el registro y se obtengan los permisos para el transporte, así como los plazos determinados por las autoridades de cada país. De igual manera, cuando estén resueltos los permisos migratorios y otros requisitos exigidos en cada país.
¿Cómo se establecerá el orden para el regreso?
El orden en que definirán las listas para el retorno se decidirá de acuerdo a los casos de mayor sensibilidad y vulnerabilidad en materia de salud, familias con niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, etc. Deben ser pacientes y esperar para que cada etapa de la repatriación se cumpla de manera satisfactoria y gratificante para todos y todas.
¿Qué limitaciones legales existirán para el viaje?
Sólo aquellas establecidas por las autoridades de cada país así como las limitaciones en cuanto a capacidad en los medios de transporte que se utilicen.
¿El plan vuelta a la Patria es un derecho?
No. Es un programa social de apoyo y estímulo para el regreso a quienes por distintas razones han abandonado voluntariamente el país. El Estado Venezolano no está obligado a hacerlo pero desarrolla este programa social en atención a una necesidad real, y cumplimiento del mandato constitucional que nos obliga a dar protección a todo ciudadano en situación de vulnerabilidad. Es un programa de protección de los derechos humanos de los venezolanos migrantes.
Los interesados, deberán ponerse en contacto con el Consulado que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
Los interesados, deberán ponerse en contacto con el Consulado que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR Y HUGO CHÁVEZ!
Cobro de aguinaldos anclados al Petro arranca este lunes
Caracas, 29 de octubre - La bonificación de fin de año para los trabajadores públicos están garantizada por el Ejecutivo Nacional, que creó un plan de ahorro en oro y en Petro como medida de protección del ingreso y estímulo de la inversión en activos y criptoactivos.
Este lunes se realizará el primer pago de estos aguinaldos, tal como anunció el presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
“El Gobierno Bolivariano no dejará de priorizar la inversión social como garantía del desarrollo y bienestar colectivo”, expresó el Jefe de Estado en un segundo trino.
La bonificación navideña está anclada a la criptomoneda Petro, así como el salario mínimo legal el cual quedó establecido en 1.800 bolívares soberanos o medio (0.5) petro.
Los pensionados, en cambio, comenzarán a cobrar el primer mes de sus aguinaldos el próximo 17 de noviembre, de acuerdo con el cronograma publicado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
De acuerdo al calendario publicado por este ente gubernamental, el 24 de noviembre se cancelará el monto correspondiente a un mes de pensión.
Para el 01 de diciembre se cancelará el segundo mes de aguinaldo; el 08 de ese mismo mes, se cancelará la pensión regular, el 15 de diciembre el tercer mes de aguinaldos; el 20 de diciembre, el bono hallaquero y el 22 de diciembre el último mes de pensión del año.
El Ejecutivo Nacional impulsa ambos mecanismos de inversión como medida de respaldo financiero de los trabajadores y trabajadoras venezolanas.
El Plan de Ahorro en Oro consiste en la compra de un certificado electrónico equivalente a 1.5 o 2.5 gramos de oro valorados en Bs. S. 3.502 y Bs. S. 5.837, respectivamente.
El pasado 3 de septiembre arrancó la comercialización de los instrumentos financieros, una modalidad novedosa que es regulada directamente por el Banco Central de Venezuela.
Las personas naturales deben reunir los siguientes requisitos:
– Ser mayor de edad y estar residenciado en Venezuela
– Presentar cédula de identidad
– Tener tarjeta de débito
– Disponer de un correo electrónico
– Poseer cuentas bancarias en bolívares en el sistema financiero nacional
Ahorro en Petro
La compra de la primera criptomoneda de América Latina se realizará a través de la página oficial www.elpetro.gob.ve., mediante el cual se podrá realizar la compra directa de certificados en bolívares soberanos a partir del 5 de noviembre
El Gobierno de Venezuela autorizó el uso de divisas convertibles como el rublo, yuan, euros y rupias para la adquisición de los Petros, así como otros criptoactivos como el bitcoin, ethereum y nem.
El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que la descarga de las billeteras o Wallets deben realizarse por la página petro.gov.ve, ya que los servicios de Google suspendieron la aplicación en todas sus plataformas.
|
Entre el mundo mágico de Venezolana de Televisión (VTV) y la dura realidad de la callle
Había decidido no escribir ni opinar mas sobre la situación económica que viene acogotando al país inclementemente, convirtiendo la vida del pueblo de a pies en algo mas que una tragedia. Pero definitivamente no es fácil y es casi imposible mantenerse estoicamente antiparabólico ante la tragedia del día a día que confrontamos y antes el malabarismo económico que se tiene que practicar a diario para mantenerse firme, seguir adelante y salir ileso sin un rasguño. Escribo o me muero de la arrechera atragantado de impotencia, con la incertidumbre y la desesperanza enredada en las entretelas del pecho. El mundo mágico de Venezolana de Televisión, VTV, el futuro y presente rebosante de de sabrosura y repleto de puras cosas buenas hasta los tequeteque de lo mejor de la bolita del mundo. La Venezuela feliz y cagada de la risa donde ocurre lo mejor se me cae vuelta leña cuando salgo de las cuatro paredes de mi habitación y la verdad implacable de la nevera vacía y la cocina con telaraña me estrujan en el rostro la realidad, me sacan de la burbuja mágica del promisorios bienestar en que me tenía metido de cabeza VTV. El florecimiento y la prosperidad, los programas de independencia y soberanía alimentaria, los programas y beneficios sociales aprobados a diario, con El Petro a todo galope a lo largo y ancho del mundo, la existencia del nuevo cono monetario, la, reconversión monetaria, el bolívar soberano, la certificaciones de las riquezas petrolera, la certificación de los diferente yacimientos de minerales estratégicos, tales como oro, coltan, torio, bauxita y uranio entre otros, aunado a los tres ceros menos en nuestra moneda nacional, asociado a los guacales y camionadas de leyes, acuerdos, decretos y afines aprobados a cada rato con la finalidad de enrumbar al país hacia la prosperidad y generarle la máxima felicidad al pueblo deja de existir, se me esfuman y se me desvanecen con la realidad de la calle y del mercado. Mientras a diario se aprueban millones de millones para impulsar proyectos de producción, importar repuestos, alimentos y medicinas, en la calle no se consigo un borne de batería, no hay calmantes para el dolor de cabeza, y si por casualidad se consiguen, lo escandaloso de sus precios los hace inalcanzable, teniéndose que hacer de tripas corazones para poder comprar un cartón de huevos y cualquier otra pendejada. El mundo rebosante, encantador, feliz y pujante de VTV, el futuro boyante y floreciente, con toda las maravillas que me transmite mi televisor Samsung, donde la agricultura, el campo, las fabricas no paran de producir, donde, incluso, los CLAP. son la maravilla que llegaron para solucionar la escasees, convertidos en brazo político y estratégico para caerle a coñazo y erradicar de una vez por todas a la guerra económica, a los bachaqueros y al desabastecimiento, se me viene abajo cuando me lanzo a la calle desasistido, indefenso y corriendo el riego que cualquier chino coño de madre me atraque sin contemplación o cualquier hijo de puta comerciante me patee, me saque la madre con la escalada de precios indetenible, con la inflación o sencillamente me robe impunemente cagado de de la risa. El presente pletórico de felicidad, de abundancia y de todo lo bueno que a diario me inyecta VTV, donde vivimos de lo mejor, tan así, que los venezolanos comemos demasiado, porque de lo contrario los anaqueles de los diferentes supermercados abastos y bodegas estarían repletos de alimento, según la apreciación sabia, apoteósica, deslumbrante e inteligente de un señor ministro, claro, solo que en dicha declaración a este señor ministro se le olvidó hablar de los precios que convierte su adquisición en una utopia o en un sueño y sin que haya nadie con poder que tenga las bolas suficiente para darle un parao y castigar severamente a los ladrones chino, comerciante y afines que impunemente nos atropellan a diario. Cuando oigo que de diferentes países del mundo llegan a los puertos venezolanos millones y millones de contenedores repletos de alimentos, de trigo, productos de higiene, de toallas sanitarias, pañales, medicinas y de cuanta vaina se puede traer de otras tierras. Que llegan millones de cajas del CLAP que seria distribuidas cada 15 días en el pueblo, todo, absolutamente todo se me viene en caída libre cuando apago el televisor y salgo a la calle, porque la realidad que confronto, sin efectivo, sin transporte publico, con las calles y avenidas repletas de basura, convertidas en chiqueros, la necesidad me patea por todos lados y la preocupación, la impotencia, y el poco poder adquisitivo de mi devaluada moneda nacional se me caen de a coñazo. Cuando tengo que salir a la acalle, previamente atiborrado y full desde tempranito de la programación optimista VTV, de gloria, éxitos y victoria para el hombre de a pies, de aprobación de guacales de leyes, la aprobación de recursos multimillonarios para esto y para lo otro, con aumentos y mejoras, todo se me desvanece ante el asalto inescrupuloso de los precios y la inflación volviendo tales mejoras y aumentos en menos que sal y agua, Todo se me desmorona cuando la verdad de la calle me estremece y me bataquea contra el piso convirtiendo mi misero optimismo en menos que nada. Encontrándome sin poder comprar cualquier vaina, no obstante a las declaraciones felices y ruedas de prensas alegres de ministros planteando que los venezolanos comemos ahora mas que antes porque ahora la importación de los rubros alimenticios es mayor, solo que a todos los señores declarantes se les olvida hablar de los precio y del malabarismo económico que tiene que hacer el pueblo para poder medio comer. Cuando a diario me pleno desde tempranito con la programación de VTV, con las entrevistas de diferentes ministros, de representantes de los diferentes organismos del gobierno, de los miembros y presidenta de la ANC repartiendo en dichas felices declaraciones afirmaciones y verdades irrefutables, en la calle se me plantea cada vez otro mundo ataviado de contradicciones, absurdos e incoherencias la verdad se me presentan difusa, nublada y pesimistas. Las necesidades insatisfechas, la impotencia y la arrechera reflejada en la cara del pueblo de a pies le eclipsa el brillo de los ojos, le agrieta la sonrisa. Le escarapela la alegría y le jode el optimismo. Cuando en mi peregrinar cotidiano por la ciudad a la caza de mejores precios para hacer rendir y repotenciar mi capacidad adquisitiva, en busca de mejores alternativas o de buenas ofertas, se me declara una lucha cuerpo a cuerpo con la verdad y el mundo que me inocula VTV y no me queda otra que no sea que la arrechera se me salga por los poros, me brote cuando respiro y se me manifieste cuando hablo porque todo lo que afronto fuera de las cuatro paredes de mi cuarto solo me crea pánico, inseguridad, impotencia y una profunda sensación de desasistencia, desamparo y de indefensión dejándome solo como alternativa maldecir, mandar todo a la mierda y gritar a todo pulmón EL COÑISIMO DE LA MADRE... Cuando confronto mis 12 kilos perdidos con el florecimiento, productividad y bienestar que vive el país, según lo que me transmite VTV, lo que me asalta en la calle, que si bien es cierto, muchos productos se consigue en los anaqueles de los supermercados de los hijos de puta chinos y de diferentes supermercados y panaderías, el poder adquisitivo es cada vez mas exiguo o en estado gaseoso lo que hace que mi capacidad adquisitiva sea anulada. Igual me pasa cuando veo las caras risueñas de señores dando declaraciones a la prensa nacional e internacional, hablando maravillas tras maravillas de los triunfos y gloria diarias en el área económica, mientras la sonrisa maltrecha del pueblo se hace cada vez mas patética, triste y fúnebre por la incapacidad de lograr comprar algo para su casa, donde lo espera la mujer con los carajitos, llevándome a preguntar: ¿Será que todos ellos viven en el mismo país en el que yo vivo, acaso el país de ellos no es mi país o no tiene nada que ver con el país de lo que están del otro lado de la pantalla o si sencillamente yo estoy meando fuera del perol? Estoy seguro que otro gallo cantaría si VTV le diera duro y con ganas a la presencia del Dólar Today, DólarPro, Dólar True, Air TM o Local Bitcoins que generan un espiral alcista de los precios de alimentos, medicamentos, bienes y servicios, validado por los comerciantes. lo cual afecta los bienes de primera necesidad con el incremento de sus productos y servicios que prestan al pueblo de a pie. lo que incrementa los niveles de malestar y descontento de la población, producto de la anulación del poder adquisitivo y deterioro de su calidad de vida. Sería genial y se abrillantaría el florecimiento si el gobierno dejara la blandenguería, pusiera mano dura, desempolvara los cojones de Chávez y le cayera a coñazo limpio a la guerra económica, a los comerciantes delincuentes, a los enchufados en el gobierno y a todos los delincuentes caiga quien caiga. Que VTV junto con el gobierno generen una campaña para que el banco central o a quien le competa saque el efectivo a la calle, mientras a la par se apresen a los delincuentes que sacan el efectivos a través de las fronteras, que se apresen a los delincuentes cómplices funcionarios y allegados al gobierno que se presta para dichas practicas ilícitas. Seria excelente y de gran ayuda para toda la población crear La Misión Punto de Venta, la cual consistiría en expropiar o clausurarle a todos los hijos de puta bachaqueros, chinos. comerciantes y afines que roban aumentando el precio de cualquier producto hasta en un 500 % si se paga con punto de venta, además de cerrarles el negocio y eliminarle la patente de comercio a nivel nacional de por vida, se les imponga una multa elevada y se pongan presos unos cuantos meses. Seria bien bueno y otra seria la situación si VTV además de promocionar y publicitar el florecimiento del país, le diera duro y sin contemplación a los seudos chavistas, quintas columnas. enemigos del pueblo y del gobierno, para que todas las mejoras, buenas intenciones, beneficios y cosas buenas que el presidente a diario anuncia y aprueba para el pueblo no sean escamoteadas y robadas por los ladrones cuello blanco, así y solo así se acabaría y se garantizaría la extinción de las diferencias existentes entre lo que plantea VTV y la realidad que vive a diario el hombre de a pies. Se y estoy seguro que otro gallo cantaría, si además de que VTV, promocionara lo maravilloso que hay detrás de las pantallas, también hiciera énfasis en la corrupción y en las vainas mal echas que existen en torno al gobierno para que el camión de bolas que le está echando el Presidente con algunos de sus mas cercanos allegados y colaboradores no se diluya, sea tragado por la corruptela y la descomposición, para que todas las buenas intenciones del presidente no se vuelvan polvo cósmico por culpa de un atajo de desgraciados delincuentes enchufados, quinta columnas e infiltrado que hacen y des hacen impunemente en contra del pueblo para su beneficio propio, de sus allegados, secuaces y jalabolas... Probablemente cuando se publique este artículo pase a engrosar la lista de los indeseables, se me insulte y se denigre de mi persona, todo ello gracias a los mas chavistas que Chávez, los cuales con un chavimetro computarizado en las manos le caen encima a todo aquel que critique, se salga del carril y no comulgue con la disciplina sumisa y obediencia ciega del "Si señor, como no mi señor, mande usted patroncito", ya que se tiene como una realidad irrefutable que todo pensamiento u opinión contraria a la instituida por los poseedores y dueños de los chavimetros computarizados se les debe castigar con el aislamiento, la censura, la expulsión y fusilamiento político, incluso, sin tomar en cuenta que las criticas sea en aras de preservar los logros de estos años de revolución y del legado de Chávez. No, la idea es que quien se salga y critique la gestión de los empoderados debe y tiene que ser satanizado, excluido y se tipifique como escualido, de vendido y salta talanquera, además de ser considerado menos que una mierda...
Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.
¡¡Y EN EL NOMBRE DE BOLIVAR, DE CRISTO Y DE Chávez, LA LUCHA SIGUE!!
|
sábado, 27 de octubre de 2018
Ojo camaradas!: Mire lo que el pueblo chavista habla mientras hace colas horrorosas. . .
Deambular en las colas!, conversando con sabios chavistas que resisten. . . ninguno se rinde pero exigen carácter! José Sant Roz
octubre 23, 2018
Publicado por: Jose Sant Roz
Yo, como perro callejero en medio de la guerra eterna de los criminales comerciantes (apoyados por la derecha), me adentro en todos los recovecos donde se “pueda encontrar algo. . . ”; suelo recorrer a Mérida de extremo a extremo en todas las direcciones y todas las semanas. Así voy, en la medida de lo posible o de lo imposible, comprando retacitos de cosas para ir armando el recadito de olla. Colas en los mercados, colas para el problema del gas o de la gasolina, colas en las panaderías, farmacias, en operativos para ventas de pescado o de verduras, en los CLAPS, bancos. . . , y en ellas también paso una temporada en el extenso Purgatorio de las quejas, hablo con los chavistas decididos a dar la vida por este proceso, que se confiesan con dolores y esperanzas, y he aquí, pues, parte de lo que recojo:
De entrada me decía Pedro Pablo Pereira, el gran poeta de la revolución merideña, con sus setenta años encima, con su bastón y sus achaques, con su zurrón y sus dolores, con su paciencia y su nobleza: “Mire profesor, nosotros en esta lucha por amor a Bolívar y a Chávez se nos irá la vida, pondremos por ella nuestra musa, nuestras piernas y brazos cuajados de heridas. . . , nuestros sudores, y el alma y. . . lo más profundo de nuestros amores, pero que los que van llevando este proceso le echen bolas de veras. . . , que pongan también lo suyo.., es lo menos que podemos pedirles. . . No sé cómo será la cosa allá arriba, me imagino que bien fea también, pero aquí abajo nos estamos batiendo duro sin darle cuartel ni la más mínima pizca de terreno al enemigo. . . ”.
Cuando fijaron el precio del cartón de huevos en 120 BS, por ejemplo, el kilo de queso estaba en 150 BS. Hoy el kilo de queso está en 480 BS, y me decía una camarada en una cola: “¿y aún así, se pretendía que el cartón de huevos siguiera costando 120 BS, y que usted lo iba a encontrar todos los días?”. Un anciano muy chavista de Ejido me contó: “Miren, yo me entusiasmé mucho con el anuncio de los lingoticos de oro y salí a comprar varios, pero con lo que llevaba en el camino terminé comprando tres huevos que estaban vendiendo unos bachaqueros. Usted dirá que me he pasado para el enemigo, pero tenía que llevarle algo a mis nietos; yo no, ya yo me conformó con agua de fororo, pero dígame usted los niños. . . ”.
Desde hace un mes no se consiguen huevos en Mérida. Y según cálculos nada halagüeños y en todas las bolas de cristal de los adivinos, para diciembre los productos que no están en la fulana lista de precios acordados llegarán a Saturno. A mí me conmueve la entereza de los camaradas decididos a resistir a muerte, y algunos me dicen que quisieran tener una ametralladora. . .
Alguno que me ven en las colas creen que yo tengo comunicación directa con el Presidente Maduro o con Diosdado e indignadísimo, me dicen: “¿Es que acaso le cuesta entender a usted que si se fija unos precios y se dejan otros esenciales al garete, éstos últimos no acabaran por encarecer los primeros? Coño, esto es evidentísimo, y yo que soy un pobre diablo, que nada sé de economía, lo vi desde el primer día, clarísimo, estimado!”.
En las colas uno se consigue realmente genios que aprecian con mucha claridad lo que está pasando. Un tipo con tremendo vozarrón me espetaba con gran sindéresis y propiedad lo siguiente: “Yo lo he advertido por todos lados a la gente del gobierno pero nadie escucha ni nadie hace caso: ¡NO SE LE PUEDE DEJAR LA LUCHA CONTRA LOS ESPECULADORES A LA SUNDEE, A LA GUARDIA NACIONAL, A LA POLICÍA Y NI SIQUIERA AL PROPIO PSUV! Mire, el otro día vi en el Mercado Soto Rosa un operativo de la SUNDEE, y usted hubiera visto como se daban de besito los fiscales y guardias con los comerciantes, que ni en las telenovelas. . . Esto debe ser un trabajo del poder comunal organizado con liderazgo, con acompañamiento de aquéllos, y con poder de ejecutar inmediatas órdenes de apresamiento para los que estén especulando, junto con la debida apropiación de los comercios. Si esto no se aplica la cosa se seguirá peludísima, yo que se lo digo, carajo! No hay cosa que arreche más al pueblo que un gobierno sin carácter. . . ”.
Escuchando a estos sabios hombres del pueblo yo les conté que a mi esposa y a mí nos cayeron a coñazos una comerciante, que con sus garras nos hizo sangrar la cara, el cuello y los brazos delante de un grupo de chavistas porque por muy recontra-pendejos, nos habíamos puesto en plan de héroes y de luchadores sociales a enfrentar a los comerciantes ladrones. Entonces en medio de la sampablera y el ¡HORROR! de los solidarios y alarmados camaradas, viendo la sangre y la coñaza que nos dieron, todos a una, comenzaron a llamar a Cristo, a la SUNDEE, a la policía, a los guardias nacionales, a cuanto dirigente del PSUV les pasaba por la cabeza, y sólo llegaron dos pobres policías en una moto a quienes la fiera desalmada se los tragó con su arrechera.
Las colas más animadas son las que se forman para comprar en El Garzón (de Las Américas), más de un kilómetro. Usted llega a las 5 de la madrugada para comprar un pollo y sale de allí a las 4 de la tarde y con suerte que al llegar al negocio no vayan y le digan que la vaina se ha acabado. Bueno, si usted no consigue un carajo no habrá perdido el tiempo porque se hartará de recibir sabias lecciones. Me decía un camarada que vive en San Jacinto: “-. . . por más conciencia ideológica que uno tenga, por más decididos que algunos estemos dispuestos a echarle coraje a este proyecto, si el gobierno y el PSUV no están de nuestro lado en el momento de una queja o de una lucha, ni a la altura de las circunstancias ni con todo el empuje necesario, para echarle bolas a brazo partido, entonces de nada valdrá reconversión y todas las leyes y sanciones que puedan inventarse”. Otro golpeando con arrechera unas barandas sentenciaba: “- Yo he visto al camarada Diosdado desgañitarse desde hace meses diciendo que a los comerciantes ladrones hay que meterlos presos, pero ¡NADIE LE HACE CASO, coño!, y la cosa va empeorando, ¿ENTONCES, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNOS PENDEJOS COMO NOSOTROS QUE ANDAMOS BUSCANDO LA COMIDITA, Y ADEMÁS DESARMADOS Y SIN AUTORIDAD? A USTED YA SU ESPOSA PUDIERON HABERLOS MATADO, Y QUÉ SE HUBIERA GANADO?. . . ”.
CUÁNTA SABIDURÍA, digo, HAY EN LA CALLE de ese pueblo que no se rinde y que espera tanto de la revolución. Yo siento que los verdaderos doctores están en los que hacen cola para buscarse la comidita en estos días duros de crisis y batallas silenciosas, a veces resignada. . . Un tipo que amaneció haciendo cola para ponerle gas a su bombonita me explicaba con mucho dolor: “- A mí me da escalofríos, ver a ciertos camaradas todo el tiempo chupando cámaras en programas políticos y en actividades del gobierno como si aquí no hay tantas cosas que hacer porque mire camarada, uno se forma más políticamente metiéndose en el barro que andando pepito ante una cámara de televisión. Es que se habrá perdido hasta el sentido de la lucha que nos quería meter Chávez!. . . , Hay unos asomados en esos programas, que usted muy raramente los verá por aquí dando la pelea, a muy pocos de ellos, quizá únicamente he visto al señor Freddy Bernal en el Táchira como un guerrero echándole bolas en los terrenos duros contra el bachaqueo, el robo de la gasolina, contra la especulación, contra coñodemadrismo de los comerciantes que es tan humillante. ¡Por favor, que esa gente se baje del pantallerismo y de esa nube de andar buscando cámara, CARAJO!, y que respeten al Comandante Chávez, que así nos los exigía!”.
En una falsa cola que se formó para comprar carne, pero que duró como cinco horas, me explicaba un anciano muy chavista de los Pueblos del Sur lo siguiente: “Mire, cuando pasan esos programas buenísimos del Comandante Chávez dándonos lecciones de trabajo y de tanto conocimiento como el que él tenía, de entrega, de grandes sacrificios y amor por el pueblo, uno siempre ve entre el público que lo rodeaba a algunos bandidos que luego saltaron la talanquera y que nunca entendieron nada de nada, ni de Bolívar, ni de Fidel o del Che. . . Más bien se dedicaron a robarnos y a traicionarnos. Por esa misma razón, ya está bueno de que ciertos señores estén todo el tiempo apareciendo en televisión como si eso los fuera hacer revolucionarios de verdad. No señor, que se dejen de eso y que cojan para la calle haciendo lo que a todos nos pedía Chávez,. . . Que salgan y que cojan un machete o una escardilla, o una escoba y que vayan a partirse los lomos al lado del pueblo que es lo que verdaderamente reclama la revolución. Considero que hay que hacer de ahora en adelante una gran campaña contra esa gente que yo llamaría “COGEDORES DE CÁMARAS”, que ya lo único que saben es aplaudir. . . ”.
Verdaderamente que yo nunca pierdo el tiempo escuchando a los sabios del pueblo. A veces aparecen por allí unos amargados opositores, a eso ni les contesto. Haciendo el otro día una cola para comprar plátanos me decía una señora que había subido desde Pie del Llano hasta El Ramiral (porque está bien difícil el problema del transporte), un razonamiento interesante: “Hay cosas – me decía-, que preocupan mucho, claro que lo primero son los planes de la oposición todos los días por llevarnos a una guerra civil, pero también y tan grave como esos planes es ver a ciertos dirigentes nuestros desviados de la visión y del proyecto que para nosotros quería el Comandante Chávez. En tal sentido debemos valorar un movimiento bolivariano y chavista vigilante de estas desviaciones peligrosísimas y que me preocupan mucho por el daño que se le pueda hacer a las decisiones y a las ideas del Presidente Maduro. Parecieran que no saben que en política el que se equivoca le sale el pote de la basura, así de sencillito”.
Mientras hacía cola para comprar sardinas en un operativo en la Pedregosa Norte, otra señora del Consejo Comuna de Lasso de la Vega, me decía: “. . . en el fondo, a esos acaparadores de cámaras, que tanto se desviven por aparecer en pantalla, el pueblo no los quiere ni los traga por más morisquetas que hagan. No confiamos en ellos. El pueblo, profesor, no es pendejo. Dígame usted, que ahí están los casos que lo demuestran como el de Rafael Ramírez o el mismo Juan Barreto, y de otros tantos funcionarios que se creían dioses y que se fueron sin pena ni gloria, y que tanta pantalla agarraron al lado del Comandante, pero que hoy son menos que cien ceros a la izquierda. . . ”.
Mientras me hablan en las colas yo voy pensando si el problema de la economía tal como está lo dejan rueda libre, sin un plan para evitar el desmadre de una especulación que se prevé descomunal, si no se controla, digo, el kilo de queso para diciembre sobrepasará los 1.000 bolívares soberanos, facilito. Y cuando tomamos como ejemplo el queso, estamos a la vez refiriéndonos a un montón de productos básicos de la dieta del venezolano. No se digan las verduras. ¡Y quién carajo se mete con las ferreterías y las ventas de repuestos para vehículos que son la madre del ladronismo más descarado en este planeta!
Ahí está el caso de las naranjas, que ya las están vendiendo a 80 BS el kilo, algo que hace un mes estaba a 10 soberanos la docena. La panela empezó a dispararse desde hace un mes, que estaba en 30 BS, y hoy va por 150 BS. Ni se diga el pasaje, los transportistas hacen lo que les viene en gana, y ya están diciendo que cobrarán el pasaje corto a 5 BS, ¿y a. . . calárnoslo?
El día jueves 18 de octubre cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció que ya se avecinaban los aguinaldos, el pueblo sabe lo que se le viene encima. Eso significaba que para el día viernes 19, cuando a la vez se estuviera depositando una platica (que en muchos empleados públicos ronda los 420 BS), el valor de los productos se iría a los cielos.
Me dice doña Alicia mi vecina: “Aquí, los únicos que pueden comprar los referidos lingoticos son los ladrones comerciantes, los especuladores. . . ”.
Esta historia continuará porque no dejaré de seguir tomando notas en esos mis discurrires. . . por los campos de Montiel. . .
lunes, 15 de octubre de 2018
José Ingenieros
José Ingenieros
(Buenos Aires, 1877 - 1925) Filósofo argentino. Estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, y fue profesor de psicología experimental en esa universidad. Está considerado como uno de los máximos representantes del positivismo en latinoamérica.
Escribió su tesis doctoral, La simulación en la lucha por la vida (1903), en clara consonancia con la corriente darwinista que prevalecía en Argentina por aquella época. A ese respecto, y como miembro del Partido Socialista, defendió también la idea de que la lucha de clases era una de las múltiples manifestaciones de la lucha por la vida.
José Ingenieros
Su interés por los problemas psiquiátricos, criminológicos y psicofisiológicos, unido a la influencia de positivistas europeos como Spencer o Comte, le hizo tomar como punto de partida de su labor filosófica un positivismo de corte cientificista. Sin embargo, el pensamiento filosófico de Ingenieros se desarrolló con el tiempo más allá de este punto de partida. Nunca abandonó el naturalismo, y siempre se opuso a cualquier filosofía de tipo sobrenaturalista o trascendental; sin embargo, fue capaz de hacer compatible esta posición con la necesidad y posibilidad de la metafísica.
En sus Proposiciones relativas al porvenir de la filosofía (1918), afirma la existencia de un "residuo inexperiencial fuera de la experiencia", que no es algo sobrenatural, trascendental o absoluto, aunque tampoco algo ininteligible o incognoscible. Este residuo, que no es infranqueable para el conocimiento humano, es precisamente el objeto de la metafísica, como disciplina esencialmente distinta de la metafísica tradicional; se trata de una metafísica nueva, que se ayuda de la lógica en sus razonamientos, y que se caracteriza por su universalidad, antidogmatismo y objetividad.
Entre sus obras, de gran influencia todas ellas en el pensamiento latinoamericano, destacan además de las mencionadas las siguientes: Simulación de la locura en la lucha por la vida (1903), Sociología argentina (1908), Principios de psicología genética (1911) y El hombre mediocre (1913). Su obra La evolución de las ideas argentinas (2 vols., 1918 - 1920) marca rumbos en el entendimiento del desarrollo histórico como nación.
Extraído de Biografias y Vidas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)